La Fundación Cante de las Minas ha ampliado el plazo para realizar la inscripción en las pruebas selectivas de cante, guitarra y baile, para el concurso de la 57º edición del Festival Internacional, que tendrá lugar del 2 al 12 de agosto en el Antiguo Mercado Público de La Unión.

Se amplía hasta el 1 de junio la fecha para realizar la inscripción en las modalidades de cante, guitarra y baile. La fecha para la categoría de instrumentistas flamencos queda igual, hasta el 15 de junio. Tampoco varía el plazo para  la convocatoria cultural internacional que se cerrará el 15 de julio.

En la pasada edición se inscribieron hasta 200 personas para realizar las pruebas selectivas, sólo 25 pasaron a la fase de concurso, que este año tendrá lugar en los tres últimos días del certamen, del 9 al 12 de agosto.

La organización del concurso celebrará durante los meses de junio y julio las pruebas de selección en distintas ciudades españolas: Valladolid, Madrid, Sagunto, Granada, Albacete, Torrevieja, Viator, Cartagena, Vera y Almonte.

El Festival Internacional del Cante de las Minas busca a las futuras promesas del flamenco. Algunos de los artistas flamencos más reconocidos internacionalmente han pasado por las tablas del Antiguo Mercado de La Unión: Antonio Piñana, Pitingo, Mayte Martín, Pencho Cros, Miguel Poveda, Rocío Márquez, El Cigala… Sólo algunos de ellos consiguieron los prestigiosos premios de la Lámpara Minera, Bordón, Desplante y Filón.

La Fundación Cante de las Minas concede hasta 86.000 euros en los premios de las diferentes categorías; es uno de los festivales más importantes del mundo en cuanto a dotación económica y es una referencia mundial del cante flamenco.

En la pasada edición los galardonados fueron: con la Lámpara Minera la cantaora malagueña Antonia Contreras; con el trofeo Desplante la bailaora Belén López y el premio Filón fue para el pianista jienense Alfonso Aroca.

Las bases del concurso se pueden descargar en el enlace  http://festivalcantedelasminas.org/bases-2017/ .

 

 

0 59