Bajo la dirección artística de Rafael Estévez, el Ballet Flamenco de Andalucía de la Consejería de Cultura, llega a La Unión con su espectáculo “Aquel Silverio”.

Una fantasía coreográfica, musical y flamenca sobre Silverio Franconetti, picador de toros, militar, cantaor y empresario que ejerció como cantaor profesional en el sevillano “Salón del Recreo” y que, marcó un hito en los estilos flamencos tradicionales andaluces conocidos como  boleros o bailes de palillos. Un proyecto que toma su título del poema de García Lorca “Retrato de Silverio Franconetti”.

El espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía se subirá a las tablas de la conocida como Catedral del Cante el 8 de agosto, con un cuerpo de ocho bailarines y un cuadro flamenco musical compuesto por dos guitarras y tres cantaores.

El Ballet Flamenco de Andalucía es la compañía institucional de danza de la Junta de Andalucía, fue fundada en 1994 y desde entonces ha pasado por escenarios de todo el mundo incluidos: Estados Unidos, Argentina, Cuba, Francia, Italia, Hungría, Suiza, México. Además ha participado en  citas internacionales como la Exposición Aichi en Japón e incluida en la programación de  grandes festivales como los de Nueva York o Londres.

El ballet ha sido distinguido en numerosas ocasiones con galardones tan importantes como el Premio Nacional de Coreografía, varios premios Max de  Teatro y dos Giraldillos de la Bienal de Flamenco de Sevilla.

El Festival Flamenco del Cante de las Minas se celebra del 2 al 12 de agosto en la ciudad minera de La Unión.

Éste año los artistas invitados a las dobles galas flamencas serán: Antonia Contreras, Belén López y Alfonso Aroca. Lole Montoya y Juan Carmona. Rocío Márquez. Paco Montalvo y Juan Pinilla. Manuela Carrasco y Jesús Méndez. Argentina y Mayte Martín.

Todas las entradas están a la venta en los centros del Corte Inglés, en su web y en la Oficina de Turismo de La Unión.

 

0 76