Fotografía de Argentina

Lugar: Antiguo Mercado Público
Fecha: Lunes 7 / Agosto de 2017
Hora: 23:00 h.

ARGENTINA

Argentina llega, se para, una breve mirada al frente, se sienta, contempla callada, mira a su alrededor muy lentamente y disfruta, en un recorrido rápido por su memoria, de cada segundo desde que en 2006 se publicase su primer disco, Argentina, al que se sumaron Las minas de Egipto, Un viaje por el cante y Sinergia.

Llega a este momento responsable con su género, comprometida con su arte. A su lado, los mismos compañeros que le acompañan en su viaje artístico desde el principio, lo que asegura la creación de una atmósfera de complicidad total.

La guitarra comienza sus primeros acordes. Y Argentina vuelve a entrar en contacto con la divinidad de estar al frente al público. Los vientos la han traído de nuevo a La Unión, a la catedral del cante. Y Argentina viene a entregarse como siempre con los vientos que aquí la traen, a no dejarse nada guardado.

Actúa con el corazón en la mano desde que salió de su Huelva, la tierra que la vio nacer.

Fotografía de Marte Martín

Lugar: Antiguo Mercado Público
Fecha: Lunes 7 / Agosto de 2017
Hora: 23:00 h.

MAYTE MARTÍN

Nacida en Barcelona en 1965, Mayte Martín pertenece a esa extraña categoría de artistas que no necesitan, ni quieren, sacar un disco cada dos años para sobrevivir, ni por conservar un sitio en la actualidad o en la memoria del público.

Es una de las cantaoras de mayor prestigio del panorama actual del flamenco.

El contenido y la estética musical-artística de este espectáculo representan una original apuesta desde la austeridad, por una ortodoxia contemporánea que reivindica al mismo tiempo el clasicismo y la creatividad.
Con una cuidadísima selección de las más bellas y conmovedoras letras populares, este concierto recoge bajo el filtro sonoro de la sutileza y la elegancia melódica que caracterizan a Mayte Martín –, obras maestras del repertorio flamenco clásico prácticamente en desuso; cantes preciosos que nunca antes se habían escuchado en voces contemporáneas.