Fotografía de un bailaor del Ballet Flamenco de Andalucía

Lugar: Antiguo Mercado Público
Fecha: Martes 8 / Agosto de 2017
Hora: 23:00 h.

BALLET FLAMENCO DE ANDALUCÍA

El Ballet Flamenco de Andalucía es el máximo representante institucional del arte jondo, ejerciendo de embajador del flamenco desde su creación en 1994, hace más de 20 años.

La historia del Ballet está jalonada de diferentes reconocimientos, no sólo de público y crítica, sino también de especialistas en artes escénicas. De este modo, ha recibido el Premio Nacional de Coreografía por el montaje dirigido por María Pagés El perro andaluz y varias coreografías de Cristina Hoyos en su etapa como directora han sido nominadas a los premios Max de Teatro.

Entre ellas destaca Yerma, que recibió el Premio Max como Mejor Intérprete Femenina de Danza a Cristina Hoyos; o Romancero gitano, que se convirtió en el espectáculo más visto en 2006. En 2014, Imágenes. 20 años del Ballet Flamenco de Andalucía obtuvo el Giraldillo al Mejor Espectáculo en la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla. Asimismo, Tierra-Lorca. Cancionero popular ha sido galardonado con el Giraldillo a propuesta de jurado al cuerpo de baile del Ballet Flamenco de Andalucía, en la XIX Bienal de Flamenco de Sevilla.