Fotografía de Juan Pinilla

Lugar: Antiguo Mercado Público
Fecha: Sábado 5 / Agosto de 2017
Hora: 23:00 h.

JUAN PINILLA

Obtuvo la Lámpara Minera en 2007 después de un periplo de cuatro años consecutivos en los que se hizo con premios por Murcianas, Levanticas, Jaberas, Malagueñas y Cartageneras.

Es embajador del Festival Internacional 7 soles 7 lunas en Andalucía, certamen con el que lleva más de una década de colaboración. En diciembre de 2016 la comisión de Honores y Distinciones de la Diputación de Granada lo nombró Hijo Predilecto de la Provincia. Ha sido igualmente reconocido como Socio de Honor de las peñas flamencas de La Parra (Huétor-Vega), Ilurquense (Íllora) y Alcazaba (Loja).

Durante una década ha ejercido como redactor, crítico, columnista e investigador en diversos medios de comunicación nacionales e internacionales, lo que le ha valido en febrero de 2017 el premio de la Federación Andaluza en Cataluña en la modalidad de Comunicación, galardón que ha recaído con anterioridad en personalidades como Jesús Quintero o Justo Molinero.

Fotografía de Paco Montalvo

Lugar: Antiguo Mercado Público
Fecha: Sábado 5 / Agosto de 2017
Hora: 23:00 h.

PACO MONTALVO

Paco Montalvo, es un auténtico embajador cultural un creador del lenguaje, presenta nuevas tendencias musicales que transitan las fronteras del lenguaje flamenco y clásico. Montalvo realiza desde muy joven una extensa actividad musical, rompiendo barreras para la creatividad.

Sus interpretaciones transmiten emociones y sentimientos a través de creaciones luminosas que renuevan el lenguaje artístico con el protagonismo del violín flamenco como voz principal, y todo ello interpretado con un violín Nicolò Amati de 1660.

El artista basa su espectáculo flamenco en su primer disco (CD), titulado “Paco Montalvo, alma del violín flamenco”, en el que presenta ante el mundo su concepción del violín como instrumento en el toque flamenco. En efecto, en una visión innovadora, la voz del violín se manifiesta como instrumento principal del flamenco.