Fotografía de Lola Montoya

Lugar: Antiguo Mercado Público
Fecha: Viernes 4 / Agosto de 2016
Hora: 23:00 h.

LOLE MONTOYA y JUAN CARMONA

Lole Montoya ha formado parte de una revolución en el flamenco que comenzó a principios de los años setenta cuando el flamenco disfrutaba de una nueva popularidad que no había visto en décadas, abriéndose a nuevas experiencias, rompiendo esquemas y con la llegada de un nuevo público más joven y muy diferente.

Su imagen, el contenido de las letras de sus canciones, la exploración de sus raíces árabes, su voluntad de raíces árabes, su voluntad de investigar y probar fusiones de géneros, la llevó a una
embriagadora combinación que produjo un terremoto que nos hace temblar hasta
nuestros días.

La trayectoria musical de Juan Carmona comienza a los diez años, cuando su padre le regaló la primera guitarra. Su virtuosismo llamó la atención de los profesionales y no tardó en recoger un buen ramillete de premios internacionales.

Lugar: Antiguo Mercado Público
Fecha: Viernes 4 / Agosto de 2017
Hora: 23:00 h.

ROCÍO MÁRQUEZ

Rocío Márquez lo tiene todo para triunfar. Una voz que roza el prodigio, una carrera en la escena del flamenco construida paso a paso y una sólida educación que le hizo ganar el 2008 uno de los mayores premios en la escena del flamenco, la Lámpara Minera.

Ahora acaba de publicar un nuevo disco, Firmamento (Universal, 2017), producido nuevamente por Raúl Fernández Refree y el artista plástico Pedro G. Romero. Para la grabación del álbum MÁRQUEZ ha contado con la participación del ensemble Proyecto Lorca.