Fotografía de Manuela Carrasco

Lugar: Antiguo Mercado Público
Fecha: Domingo 6 / Agosto de 2017
Hora: 23:00 h.

MANUELA CARRASCO

Desde que Manuela Carrasco puso por primera vez, a los diez años, sus tacones sobre el escenario del mítico tableo El Jaleo de Torremolinos, nunca más se dejó de hablar de ella. Desde ese mismo instante comenzó a escribir su propia historia, sin darse cuenta de que dicha historia no sería solo suya, sino que pasaría a ser una de las partes más importantes que se recuerdan en el cante jondo.

Tras más de cuarenta años de carrera artística, pasando por los principales escenarios a nivel mundial, y más de veinte espectáculos a sus espaldas, Manuela se encuentra en un momento de plenitud artística.

Sin ningún tipo de guión que asfixie su baile, la hija del Sordo llega a las tablas libre de ataduras, con la única intención de dar rienda suelta a todo lo que sienta en cada momento. Manuela hundirá sus tacones en las tablas para impregnarnos de los aromas más puros.

Fotografía de Jesús Méndez

Lugar: Antiguo Mercado Público
Fecha: Domingo 6 / Agosto de 2017
Hora: 23:00 h.

JESÚS MÉNDEZ

Nace en el seno de una de las sagas de cantaores más importantes que ha dado Jerez, la de los Méndez, cuyo buque insignia fue La Paquera de Jerez. Su carrera comenzó a los diecisiete años, momento en el que decidió subirse a un escenario para probar suerte.

Defensor a ultranza de los cantes de La Plazuela e identificado con la bulería y la soleá, su crecimiento artístico ha sido cuantitativo en los últimos años.

Es galardonado con el Premio FLAMENCORADIO 2012 por haber cogido el testigo y suponer el eslabón que enlaza la tradición del mejor cante de Jerez con las generaciones jóvenes de cantaores, desde el respeto a los maestros, a la ortodoxia y el conocimiento de los cantes.