El alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán, ha entregado al director general de Onda Regional de Murcia, Juan Miguel Aguado, el premio ‘Pencho Cros’ a la difusión musical.

Onda Regional, es la única cadena radiofónica de la región que emite un programa de flamenco todos los sábados, El Malacate.

Previamente a la entrega del premio, se firmó un convenio de colaboración por el que Onda Regional, podrá retransmitir en directo la final de los concursos de cante, guitarra, baile e instrumentista flamenco.

Pedro López Milán ha dicho que Onda Regional ha hecho “una apuesta firme y decidida” para estar cerca de La Unión, por el flamenco y por el Festival.

Por su parte Juan Miguel Aguado , ha dicho que el premio Pencho Cros es un reconocimiento a la labor de los profesionales y los colaboradores que trabajan en el medio público, y se reafirma “la misión de servicio público que tiene la cadena para dar visibilidad y voz a un acto tan distintivo de la región como es el Festival del Cante de las Minas”

 

0 40