La Fundación Cante de las Minas, ha publicado las bases correspondientes a las pruebas selectivas para el concurso de la 57 edición del Festival Internacional que tendrá lugar del 2 al 12 de agosto en el Antiguo Mercado Público de La Unión.

Hasta el 15 de mayo, los interesados podrán inscribirse en las modalidades de cante, guitarra y baile. Hasta el 15 de junio será para la categoría de instrumentistas flamencos y hasta el 15 de julio para la convocatoria cultural internacional en cualquiera de sus modalidades.

En la pasada edición,  el número de inscritos para la realización de las pruebas selectivas, como ya es habitual en este Festival,  llegó a las 200 solicitudes, de los cuales veinticinco pasaron a la fase de concurso que este año se celebrará del 9 al 12 de agosto.

El Festival celebrará durante los meses de junio y julio las pruebas de selección en distintas ciudades españolas, Valladolid, Madrid, Sagunto, Granada, Albacete, Torrevieja, Viator, Cartagena, Vera, Almonte.

El Festival Internacional del Cante de las Minas busca a los mejores artistas del mundo flamenco, de aquí surgieron nombres como Antonio Piñana, Pitingo, Mayte Martín, Pencho Cros, Miguel Poveda, Rocío Márquez, El Cigala, algunos de ellos consiguieron los prestigiosos premios de la Lámpara Minera, Bordón, Desplante y Filón.

La Fundación Cante de las Minas destina 86.000 euros a premios en las diferentes disciplinas y categorías, es uno de los festivales más importantes del mundo en cuanto a dotación económica y es referencia mundial en el cante flamenco.

En la pasada edición resultaron galardonados con la Lámpara Minera la cantaora malagueña Antonia Contreras, trofeo Desplante para la bailaora Belén López,  premio Filón para el pianista jienense Alfonso Aroca.

Las bases del concurso se pueden descargar en el enlace  http://festivalcantedelasminas.org/bases-2017/ .

 

 

 

 

 

 

 

0 126