PEPE ABELLÁN

PERCUSIONISTA Y DOCENTE


LUGAR: Centro Cultural Asensio Sáez · LA UNIÓN (Murcia).
FECHA: Jueves 10 de agosto de 2017.
PLAZO INSCRIPCIÓN: Hasta el 9 de agosto de 2017.
PLAZAS: 20 por grupo.
DURACIÓN: 1 hora.
HORARIO: 20.00 y 21.00 horas (dos turnos).


La idea del ``TALLER DE CAJÓN EN FAMILIA`` es conseguir que padres e hijos, tíos y sobrinos, abuelos y nietos, compartan una actividad musical, de percusión y centrada en el cajón (como instrumento cada vez más presente en el flamenco y a su vez de gran versatilidad musical). Pretende ser una experiencia única para mayores y niños. Todos los talleres ofrecidos llevan todo el material necesario (perfectamente adaptado) para los alumnos, no es necesario tener cajón.

Nace el 19 de julio de 1977 en Santomera (Murcia). Desde los siete años comienza sus primeros estudios de percusión clásica y tras tener estudios de nivel medio en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, decide dedicar su vida a la percusión latina, la batería y el cajón flamenco.

Después de varios años de estudio de percusión latina con Pakito Baeza (Alicante), en el año 2001 es becado por Beerkle College of Music (Boston-USA) y en el 2002 realiza en Beerkle (Boston-USA) el “World Percussion Festival”, recibiendo clases de percusión de Giovanni Hidalgo (Puerto Rico), Eguie Castrillo (Puerto Rico), Ernesto Díaz, Víctor Mendoza, Horacio “EL Negro” Hernández (Cuba), Trichy SanKaran y Glen Velez.

En Abril de 2003 realiza el “PERCUBA” (Festival de Percusión de Cuba) en La Habana (Cuba). Es ahí donde estudia con los cubanos Jose Luís Quintana “Changuito”, Chango (padre de Changuito) y con Sammy Figueroa (Puerto Rico).

Antes de esto y en sus años de preparación antes del 2001, José Alberto asiste a diferentes cursos y seminarios en España en los que tiene oportunidad de estudiar con Roberto Vizcaíno (Cuba) en el “II Seminario Internacional de Jazz y Música Latina” (Palau de la Música de Valencia 2000), con Rubem Dantas (“Seminario Internacional de Jazz y Flamenco de Sevilla” 2001). También recibe clases en Barcelona con Angá Díaz.

En Marzo de 2006 asiste all “4º Seminari de Cajón Flamenco” (Barcelona). Seminario impartido por José Carrasco, Lucky Losada, Juan Flores, Pepe Motos, Nan Mercader, etc.

En Marzo de 2008 regresa a Barcelona para asistir al “6º Seminari de Cajón Flamenco”, estudiando con profesores tales como Roberto Concepción, José Carrasco, Eliseo Parra, Sabú Suarez, Pedro Barceló, Toni Moñiz, y Antón Suárez.

En 2012 estudia percusión corporal con la compañía internacional MAYUMANÁ en Cartagena (Murcia).

 

DOCENCIA:

En Febrero de 2009 crea la escuela de percusión Synergia Drums en Molina de Segura (Murcia) junto a Lupitas Ainá. En este mismo año imparte talleres de percusión en Ibiza en el Festival Internacional de Salsa “II Ibiza en su Salsa”.

En 2010, 2011, 2012 y 2013 imparte diversos cursos de samba, cajón flamenco y percusión latina en diversos lugares de Murcia, Alicante y Andalucía, entre los que cabe destacar la Asociación Musical deLa Alberca Musicalberk (Murcia), Asociación Musical Kilombo Kilombé (Elche, Alicante), Casa de la Juventud de Vélez Rubio (Almería), IES Alquibla (La Alberca). y Escuela de Percusión Synergia Drums de Molina de Segura y Cartagena (Murcia), esta última abierta por Pepe Abellán y Lupitas Ainá en 2013.

En 2014 publica el “Método Abellán de Cajón Flamenco” (nivel iniciación) y crea su propia marca de cajones flamencos “Abellán”.

Imparte diferentes cursos de cajón flamenco en diversos lugares entre los que cabe destacar:Festival Internacional del Cante de las Minas (La Unión, Murcia), Universidad de Murcia (Murcia). Asociación Murcia Flamenca (Murcia), Escuela TeyDe (Águilas, Murcia), escuela de percusión Synergia Drums (Murcia y Cartagena, Murcia), Asociación Musical Musicalberk (La Alberca, Murcia), Academia de Música Corcheas (Espinardo, Murcia), Escuela de Baile Paya´s (Torrevieja, Alicante), Escuela de baile AM/WE (Llano de Brujas, Murcia).

En 2012 actúa con el Cuadro Flamenco Temple. También actúa con formaciones como María Dalegría, Okónkolo Trío, Los Duendes, grupo de batucada de la escuela de percusión Synergia Drums y “The Climber”. Cabe destacar que en este mismo año dirige y compone el espectáculo de flamenco “De pies y manos” .

En 2013 y 2014 realiza la gira “Siendo” con Diego Martín. Además actúa con María Dalegría, Los Duendes y diversas formaciones de samba de la escuela de percusión Synergia Drums.

RESERVA TU PLAZA AHORA. PLAZAS LIMITADAS.

PRECIO

15€ por
padre/madre + hijo/hija

PLAZAS LIMITADAS

20 plazas
por grupo.

SORTEO

Se sorteará un Cajon Flamenco entre todos los asistentes.

* Cada Inscripción da derecho a una entrada para ver las Semifinales del Festival Internacional del Cante de las Minas.


PLAZAS LIMITADAS: 20 por especialidad.

INFORMACIÓN Y RESERVAS EN EL EMAIL info@abellanoficial.com

PAGOS DE MATRÍCULA mediante ingreso o transferencia en cuenta indicando en el concepto “Seminario de Flamenco: Pepe Abellán”. IMPORTANTE ADJUNTAR JUSTIFICANTE DE INGRESO O TRANSFERENCIA al realizar la reserva.

Entidad: BANCO DE SABADELL

Cuenta: IBAN ES8100811073170006114922