El presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, y la alcaldesa de Almonte, María del Rocío Espinosa de la Torre, han firmado en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento andaluz el convenio de colaboración por el que se acuerda realizar las pruebas selectivas de los concursos de cante, toque y baile flamenco, el 17 de junio en el Teatro Municipal “Salvador Távora”.

En el acto han estado presentes además la concejala de Cultura, Manuela Díaz, y la presidenta de la Peña Cultural Flamenca, Alejandra Almendro.

Almonte se une al grupo de ciudades que en los meses de junio y julio realizarán pruebas selectivas que servirán para conocer la calidad técnica y artística de los participantes que se presentarán a la fase de concurso entre 9 y el 12 de agosto.

El presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación, Pedro López ha agradecido al municipio de Almonte la “colaboración y el apoyo que se da con este convenio, no sólo al flamenco sino también al Festival del Cante de las Minas y a la ciudad de La Unión”

Por su parte la alcaldesa de Almonte, María del Rocío Espinosa, ha agradecido que el Festival Flamenco y La Unión hayan elegido su ciudad para acoger las pruebas selectivas “es muy importe para nuestro municipio fomentar el flamenco a través del mejor festival del mundo”.

La presidenta de la Peña Cultural Flamenca de Almonte, Alejandra Almendro ha destacado la “importante cantera” de jóvenes artísticas que están surgiendo en la ciudad y ha resaltado la vinculación que en Almonte tiene el flamenco con la Romería de El Rocío.

La Peña Cultural Flamenca de Almonte, cuenta con 90 socios, es una asociación cultural sin ánimo de lucro fundada en 1979 con el objetivo de promover el arte flamenco. Cuenta con un cuadro artístico de cante y guitarra.

Almonte celebra en el mes de octubre el Festival Flamenco Remate de Vendimia, la última edición se dedicó a Festival del Cante de las Minas en agradecimiento al premio “Rojo el Alpargatero” otorgado el pasado año a la Peña Cultural Flamenca por su labor de difusión y preservación del flamenco.

Las pruebas de selección de los concursos de cante, guitarra y baile flamencos tendrán lugar durante los meses de junio y julio, en diversas provincias españolas, en concreto, Valladolid, Madrid, Granada, Sagunto, Albacete, Vera, Torrevieja, Viator y Almonte.

La LVII edición del Festival Internacional del Cante de las Minas se celebrará del 2 al 12 de agosto y las semifinales del concurso tendrán lugar los días 9, 10,11 y 12 de agosto en el Antiguo Mercado de La Unión.

 

 

 

97