El salón de actos del Ayuntamiento de La Unión, acogerá este sábado, los proyectos de los alumnos matriculados en el curso de Experto Universitario en arte flamenco de la Cátedra Internacional de Flamencología de la Universidad Católica de Murcia, UCAM.

Se trata de seis trabajos artísticos de cante, baile y guitarra, realizados por una veintena de estudiantes como proyecto fin de curso.

La Cátedra Internacional de Flamencología es un proyecto conjunto de la Universidad Católica San Antonio y de la Fundación Cante de las Minas que tiene el objetivo de difundir y transmitir el conocimiento del flamenco.

Los alumnos interpretarán a la guitarra, granainas, bulerías y rumbas, al baile, tangos y tarantos y al cante, malagueñas y alegrías.

Algunos trabajos realizados por los estudiantes, se inspiran en Paco de Lucía, Moraíto Chico, el Niño de Jerez, Paco Cepero, Juana la Macarrrona, La Malena, La Mejorana, Pericón de Cádiz, Fosforito, La Perla de Cádiz, Camarón de la Isla y Chano Lobato entre otros.

La representación, abierta al público comenzará a las 21.00 horas.

 

 

 

 

 

 

102