La Fundación Cante de las Minas y la empresa Heineken llegan a un acuerdo para que Amstel Oro se convierta en la cerveza oficial de la 59 edición. El convenio firmado por ambas entidades recoge, entre otros puntos, el soporte que la empresa brindará al Festival Internacional del Cante de las Minas durante este año y la cobertura que se le hará desde el mismo en sus canales oficiales.

El acuerdo también establece que todos los suministros de bebidas que se realicen durante la 59 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas – tanto en el recinto como en las carpas de hostelería de la Avenida del Flamenco- serán distribuidas por el patrocinador, llevando la marca Amstel Oro a cualquier rincón que ocupe el certamen.

El Festival del Cante de las Minas de La Unión es un evento de Interés Turístico Internacional y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. El certamen está considerado como el mejor festival de flamenco del mundo, capaz de congregar a más de 20 mil personas en tal solo once días. El festival es el máximo exponente de un arte que está declarado Patrimonio Inmaterial Cultural por la UNESCO.

El presidente de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, pone en valor el acuerdo alcanzado: “Para el Festival Internacional del Cante de las Minas el que una marca puntera en el sector cervecero, como Heineken, se incorpore a la familia de patrocinadores es una gran noticia. Esperamos que esta colaboración no sea flor de un día y que se repita el año que viene. Para la próxima edición, la número 60, queremos que que Heineken nos acompañe y que se convierta en un apoyo importante. Esto es solamente el inicio de lo que entendemos que tiene que ser una relación larga”.

Por su parte, el representante de la marca en Murcia, Juan Carlos Cerdán, asegura que están encantados de formar parte de “este importante festival, a través de nuestro distribuidor local, y esperamos que está colaboración se repita durante muchos años”.

48