ÚLTIMO DIRECTO: Presentación del cartel anunciador
Emisión en directo desde la Asamblea Regional de Murcia, del acto de presentación del cartel anunciador del LXI Festival Internacional del Cante de las Minas, obra del artista Carlos Saura. Tras la presentación actuará Antonio Ayala ‘El Rampa’ (Lámpara Minera) acompañado a la guitarra por Rosendo Fernández (Bordón Minero).
ÚLTIMO DIRECTO: Presentación del cartel anunciador
Emisión en directo desde la Asamblea Regional de Murcia, del acto de presentación del cartel anunciador del LXI Festival Internacional del Cante de las Minas, obra del artista Carlos Saura. Tras la presentación actuará Antonio Ayala ‘El Rampa’ (Lámpara Minera) acompañado a la guitarra por Rosendo Fernández (Bordón Minero).
BASES DE LOS CONCURSOS YA DISPONIBLES
La Fundación Cante de las Minas abre el plazo para presentar las inscripciones a los concursos de Cante, Guitarra, Baile e Instrumentista Flamenco, así como la XXI Convocatoria Cultural Internacional, pertenecientes a la 61 edición del Festival, que se celebrará del 28 de julio al 6 de agosto de 2022. El plazo de inscripción finalizará el próximo día 1 de junio, excepto las inscripciones al concurso de instrumentista flamenco, cuyo plazo queda abierto hasta el 1 de julio. La fecha límite de entrega de los trabajos de la Convocatoria Cultural Internacional será el día 1 de julio de 2022. LOS CONCURSOS SE CELEBRARÁN LOS DÍAS 3, 4, 5 Y 6 DE AGOSTO DE 2022.
DEL 27 DE JULIO AL 6 DE AGOSTO DE 2022
Vuelve el festival de flamenco más mediático, vuelve el CANTE DE LAS MINAS
Hasta el próximo día 1 de junio, siguen abiertos los plazos para que puedan formalizar su inscripción los artistas que deseen participar en alguna de las cuatro categorías de los prestigiosos concursos que se celebran en el certamen unionense.El plazo para inscribirse en éste último concurso se cerrará unas semanas después, concretamente el 15 de junio.
El Festival del Cante de las Minas viajará por todo el territorio nacional desde finales de mayo y hasta finales de julio, donde realizará las diferentes pruebas selectivas de donde saldrán los artistas que concursarán en las semifinales en la ciudad minera, donde se disputará el sueño de unos pocos por conseguir el camino a la excelencia flamenca.
ÚLTIMAS NOTICIAS
El Cante de las Minas se publicitará en las pantallas de Correos de 15 provincias españolas
Gracias a la colaboración de la Fundación Cante de las Minas con Correos, la empresa postal proyectará la publicidad del Festival en oficinas de [...]
Las pruebas selectivas del LXI Festival Internacional del Cante de las Minas comienzan este sábado en Rojales
El Teatro Municipal Capitol acoge un año más esta convocatoria que busca los mejores artistas del flamenco por toda la geografía española. Las [...]
El Festival Internacional del Cante de las Minas apoya a Lo Ferro en su 42 edición
Durante la presentación del cartel del festival de Torre Pacheco, Mariano Escudero agradeció “el excelente trabajo y la labor que está realizado el Cante [...]