La Fundación Cante de las Minas y la empresa de Frutas y Verduras Cartagounión llegan a un acuerdo para que la compañía suministre a artistas y concursantes dos bandejas de frutas variadas de temporada y mini cestas individuales por noche en cada camerino. Además de sumarse al servicio de catering, el convenio recoge el compromiso del Festival Internacional del Cante de las Minas de dar cobertura a Frutas y Verduras CartagoUnión en todos sus canales oficiales.

El Festival del Cante de las Minas de La Unión es un evento de Interés Turístico Internacional y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. El certamen está considerado como el mejor festival de flamenco del mundo, capaz de congregar a más de 20 mil personas en tal solo once días. El festival es el máximo exponente de un arte que está declarado Patrimonio Inmaterial Cultural por la UNESCO.

El presidente de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, resalta “el enorme esfuerzo que hace un pequeño empresario para colaborar con el festival. De tal forma, que en este evento tienen cabida grandes firmas y otras más locales y cercanas, con el plus de ser una empresa de La Unión. Pretendemos que el festival sea algo de carácter internacional pero también muy nuestro y que los unionenses se sientan satisfechos”. A este respecto el alcalde ha resaltado los años que CartagoUnión lleva colaborando con el evento flamenco.

Desde Frutas y Verduras CartagoUnión reiteran su compromiso con aquellos eventos de gran difusión que se realizan en La Unión y comarca, especialmente los de carácter cultural, como el Festival Internacional del Cante de las Minas.

La 59 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas se celebra del 31 de julio al 10 de agosto en el antiguo Mercado Público de La Unión. Samuel Serrano, El Cabrero, Pasión Vega, Alba Heredia, El Pele, Jeromo Segura, José Mercé, Pedro El Granaíno y Farruquito son los artistas que actuarán en las galas flamencas, que se celebran del 2 al 6 de agosto. Del 7 al 9 de agosto se celebrarán las semifinales y el día 10 tendrá lugar la esperada final.

21