Lugar: Antiguo Mercado Público
Fecha: Sábado 3 / Agosto de 2019
Hora: 23:00 h.

PASIÓN VEGA

Pasión Vega nace un 23 de abril en Madrid, pero a los 3 años de edad su familia se traslada a Málaga. En esta ciudad andaluza, Pasión Vega crece en un ambiente familiar y musical. Sus padres, grandes melómanos, le inculcan desde niña el gusto por las músicas de todo el mundo.

Esta madrileña de nacimiento y malagueña de corazón, comienza desde pequeña a destacar por sus dotes para la música. Nadie podía creer que esa niña tímida y risueña pudiera poseer una voz tan bella y expresiva.

Años más tarde, el propio Antonio Banderas la definiría como “LA VOZ DE SEDA” en la colaboración que realizó junto a la cantante española para su disco “La reina del Pay Pay” 2006, interpretando a dúo con Pasión el tema “Soñando Contigo”.

A los 15 años de edad Pasión Vega se presenta a su primer concurso musical que tiene lugar en su ciudad, Málaga. Para después presentarse a varios concursos musicales a nivel nacional. El talento de Ana María Alias Vega, no pasa inadvertido y queda ganadora de todos los concursos en los que participa.

En una primera etapa, Pasión Vega interpreta los grandes temas de la Canción Española, bebiendo de la tradición para ir poco a poco enriqueciéndose y forjando su propio estilo.

En este primer momento, sin el apoyo de una gran multinacional, y sin apenas promoción, Pasión Vega consigue llenar los teatros mas importantes de Andalucía.

Las grandes multinacionales de la industria de la música no tardaran en hacerse eco del éxito de una jovencísima Pasión Vega, y en 2001 firma su primer contrato importante a nivel discográfico, de la mano de BMG.

Con BMG edita su primer álbum a nivel nacional “PASIÓN VEGA“ en 2002, con el que consigue el reconocimiento del público y de la crítica. Pasión Vega comienza una carrera como interprete a nivel nacional. Su segundo trabajo “BANDERAS DE NADIE” en 2003, nos confirma que estamos ante una gran estrella que dará mucho que hablar. Sus siguientes trabajos son; “ FLACA DE AMOR” en 2005, disco gracias al cual unos meses mas tarde editará su primer DVD grabado en directo “PASIÓN EN EL MAESTRANZA”, le seguirá “LA REINA DEL PAY-PAY” en 2006, “PURA PASIÓN” EN 2008, disco que ve la luz solamente en Argentina y con el que se pretende hacer una primera inclusión en tierras latinoamericanas.

Con SONY MUSIC, graba su trabajo “GRACIAS A LA VIDA” 2009, se trata de un disco homenaje a la música latinoamericana que tanto ha marcado el estilo de esta artista. Trabajo que le permite conquistar al público de Buenos Aires, realizando 3 conciertos en la capital Argentina. Un primer concierto en el TEATRO MAIPO en 2008 , y posteriormente dos conciertos en el TEATRO EL NACIONAL, concierto que se graba para editarlo posteriormente en DVD.

Este mismo trabajo la llevará a México, conquistando a todos los asistentes a la Sala Lunario del Auditorio Nacional de México. Su siguiente disco es “ SIN COMPASIÓN” en 2011, trabajo con el que Pasión Vega es nominada a los Grammys Latinos 2012 como mejor Álbum de Pop Tradicional. Le sigue “ GRANDES ÉXITOS” en 2012.

Pasión Vega es una artista comprometida con su trabajo, siempre se rodea de los mejores profesionales, motivo por el cual nunca ha defraudado a su público. Gracias a este compromiso que adquiere con su profesión, Pasión Vega se ha ganado el respeto de sus compañeros, de la crítica y del público.

En 2013 firma con la compañía discográfica CONCERT MUSIC, y en diciembre de 2014 ve la luz “ PASIÓN POR CANO”, un sentido homenaje al cantautor granadino Carlos Cano. Esta cuidada producción corre a cargo del prestigioso compositor y director de orquesta Fernando Velázquez (creador de bandas sonoras como Lo imposible, La Cumbre Escarlata, Hércules, El orfanato o Un monstruo viene a verme, con la que ganó El Goya a Mejor Música Original en 2017) y para el cual se contó con la colaboración de la Orquesta de Radio Televisión Española y de la Gran Dama de la música María Dolores Pradera.

En diciembre de 2015, debido al éxito cosechado, Pasión Vega reedita una edición especial de este último trabajo. Para ello decide invitar a colaborar a compañeros de la talla de Joan Manuel Serrat, Noa, Miguel Poveda, Estrella Morente e India Martínez.

Gracias a la complicidad y a la sintonía entre la cantante israelí Noa y Pasión, después de la grabación del duo “Sonata de la Luna en Marrakesh”. Noa invita a Pasión a una serie de conciertos que tendrán lugar en Israel en diciembre de 2016. De esta experiencia nace un proyecto en común; “MEDITERRANEAS”. Una gira de conciertos única que iniciaron en el prestigioso “Festival Jardins Pedralbes” de Barcelona.

En 2017 sale a la venta “ 40 QUILATES ”, su octavo álbum de estudio. Disco para el que vuelve a contar con la producción del talentoso compositor Fernando Velázquez. Se trata de una propuesta ecléctica, elegante y en la que Pasión Vega refleja la madurez y la experiencia adquirida tras más de 20 años de exitosa carrera musical.

Tan solo un año más tarde, en noviembre de 2018, Pasión Vega presenta la reedición de su “40 QUILATES”, un CD + DVD con siete canciones en sesión acústica; “ 40 QUILATES. EDICIÓN ESPECIAL”.

“40 Quilates, Edición Especial” contiene el CD original, más un bonus track con la exquisita y juguetona canción París interpretada en francés y un DVD muy especial que lleva por nombre “PASIÓN, VINO Y AMIGOS. MI OTRO SUR” donde la artista nos transportará a diferentes universos.

En el DVD encontraremos siete nuevas canciones: cinco piezas populares, donde la mixtura y la fuerza de esas canciones imprescindibles que han marcado una época, dialogan con la emoción y la frescura de Pasión, que las hace suyas desde su corazón de sur y su voz alada. Y el regalo de dos nuevas canciones compuestas por Javier Ruibal y Jorge Marazu respectivamente, para completar esta obra que nace de su inquietud por aportar un nuevo repertorio.

Una sesión íntima, en directo y sin atrezzo. Una voz en estado puro y unos compañeros de viaje increíbles; cuatro grandes músicos y amigos en estado de gracia, capitaneados por Jacob Sureda.

Pasión ha actuado en los Teatros más importantes de España; Teatro Real de Madrid, Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Teatro de La Maestranza de Sevilla, Teatro del Genaralife de la Alhambra de Granada, Palacio Euskalduna de Bilbao y Auditorio Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia.