El Director General de La Manga Club, Nick Montgomery, ha firmado un acuerdo con Pedro López Milán, Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas y Alcalde de La Unión, para colaborar con la LVIII edición del Festival Internacional del Cante de las Minas.

Para la organización del Festival es muy importante el apoyo que en logística nos brindan las instalaciones de La Manga Club, ha señalado López Milán. Por su parte Montgomery ha mostrado “su gran satisfacción por colaborar con un evento de alcance internacional y tan prestigioso como es el Festival Internacional del Cante de las Minas”. Son varias las ediciones en las que ambas entidades han colaborado y participado en la puesta en marcha año tras año del mayor evento de flamenco del mundo.

El acuerdo se firmó en las instalaciones de La Manga Club

Dicho convenio tiene como principal objetivo la difusión y promoción del flamenco, bien declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por parte de la Unesco. El Festival Internacional del Cante de las Minas es de Interés Turístico Internacional y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

El Festival se celebrará del 1 al 11 de agosto y las semifinales del concurso se realizarán del 8 al 10 en el Antiguo Mercado Público. La Fundación del Cante de las Minas asignará un jurado calificador de estas pruebas que finalmente concederán los premios Lámpara Minera, Bordón, Desplante y Filón, premios que se entregarán en la noche del 11 de agosto.

El Festival Internacional del Cante de las Minas es uno de los festivales más importantes del mundo y un gran referente mundial que quiere encontrar a las futuras promesas del flamenco. Puedes adquirir las entradas pinchando aqui

Toda la información sobre el festival está disponible en nuestra página web http://festivalcantedelasminas.org y en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

42