En la agenda cultural se ha programado la presentación del libro “Universo Morente” a cargo del flamencólogo y musicólogo José Manuel Gamboa y la emisión del documental de Onésimo Samuel Hernández “Buscando miradas”.

Alba Heredia, el pianista Abdón Alcaraz y el guitarrista “El bola” son algunos de los artistas cuyas actuaciones se podrán visionar en emisión streaming en la tercera gala denominada “De La Unión al cielo” que recoge los mejores momentos de 60 artistas flamencos que han optado a los distintos galardones mineros en las últimas dos décadas.

La gala se compone de las actuaciones del flautista, saxofonista Sergio de Lope (premio Filón 2017) y el mencionado pianista murciano Abdón Alcaraz (premio Filón 2010). Agustín Carbonell, “El bola”, ofrecerá la actuación que le hizo merecedor del Bordón Minero en 2018. En el baile actuará Jesús Carmona (premio Desplante 2012), Alba Heredia (premio Desplante femenino 2015) y Lucía Álvarez “La Piñona” (Desplante Femenino 2011)

Al Cante están programadas las actuaciones de Antonia Contreras (Lámpara Minera 2016), Gema Jiménez Triguero (Lámpara Minera 2005), Churumbaque hijo (Lámpara Minera 2009), Reyes Díaz Ruiz (9 años), Guillermo Cano, Toñi Fernández, José Mejías Portero, José Manuel Segovia y Álvaro Díaz Carrellán (14 años).

“De La Unión al cielo” se emite a las 22.00 horas, tanto a través de la página web de la Fundación Cante de las Minas (festivalcantedelasminas.org), así como los canales oficiales de Youtube y Facebook. Las actividades culturales estarán accesibles en estos canales a partir de las 19.30 horas.

Agenda cultural

En la agenda cultural se ha programado la interesante presentación del libro “Universo Morente” escrito por el flamencólogo y musicólogo José Manuel Gamboa. Esta también incluye el visionado del documental de Onésimo Samuel Hernández “Buscando miradas”.

44