La Avenida del Flamenco acogió el desfile coreografiado de vestuario flamenco a cargo de “Tu falda flamenca”. El taller de costura de las unionenses Ana y Toñi Ganaza confeccionó para la ocasión más de una veintena de trajes flamencos con los topos característicos de las diseñadoras, inspirados en los bailes de tablao. Todo un despliegue artístico y textil a los pies de la Catedral del Cante. El sonido del desfile lo puso el recital de flamenco a cargo de Manuel Pedro Fernández, “El Titi”. El cantaor deleitó a los asistentes que se acercaron del Antiguo Mercado Público a escuchar su arte.

El “Niño Alfonso” descubre su placa en la Avenida del Flamenco

 

Ambas actividades forman parte de las numerosas actividades previstas en el programa El Cante en la Calle, que pretende difundir y acercar este arte de forma gratuita al público que recorre La Unión durante las galas y concursos del Festival Internacional del Cante de las Minas.

Momento del desfile de tufaldaflamenca.com

La jornada vespertina terminó con el descubrimiento de la placa homenaje al “Niño Alfonso”, insigne cantaor unionense que desde hoy ya cuenta con su lugar en la Avenida del Flamenco, junto a otros nombres ilustres del flamenco.

Las actividades programadas en El Cante en la Calle continuarán mañana, a las 20 horas, con Taller de Diseño de Abanicos a cargo de PMK, en la Plaza de Joaquín Costa.

20