El Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán, ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración para el Festival Internacional del Cante de las Minas

Esta mañana el Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha firmado diferentes acuerdos de colaboración con el artista PMK, David López Rodríguez.

David López Rodríguez realizará la primera edición del Taller de Diseño de Abanicos el día 6 de agosto a las 20:00 en la Plaza Joaquín Costa. Además, en esta misma plaza tendrá un expositor donde poder adquirir cualquiera de sus obras. El artista cartagenero va a regalar a la Fundación Cante de las Minas un serie de abanicos decorados con la imagen del cartel de este año de Hernández Cop y la de la pasada edición de Esteban Bernal.

López Milán y David López posan con una de las creaciones del artista

 

LVIII Edición Festival Internacional del Cante de las Minas.

 Desde 1961 se viene celebrando en La  Unión, durante el mes de agosto, el Festival Internacional del Cante de las Minas, acontecimiento que a lo largo de LVIII años de existencia viene ofreciendo el más amplio abanico de tendencias musicales flamencas, siendo uno de los referentes más exportables y reconocidos de la cultura musical española.

La Unión volverá a ser el epicentro mundial del flamenco desde el próximo 1 al 11 de agosto. En esas fechas se llevará a cabo una nueva edición del Cante de las Minas. Para este año el Antiguo Mercado Público de La Unión volverá a reunir a lo más selecto y granado del panorama flamenco actual combinado la pureza de los estilos más ortodoxos con las nuevas vanguardias y caminos que un arte vivo e inmaterial, declarado así por la UNESCO, ofrece al espectador.

Personas consagradas como Miguel Ortega, Diana Navarro, Manuel Lombo, Pitingo, María Terremoto, Los Hermanos Vivancos, Antonia Contreras, Arcángel y Vicente Amigo. Estos artistas compartirán las tablas de la Catedral del Cante con los aspirantes que participan en los concursos de Cante, Baile, Toque e Instrumentistas. La Fundación del Cante de las Minas asignará un jurado que finalmente concederán los premios Lámpara Minera, Bordón, Desplante y Filón, premios que se entregarán en la noche del 11 de agosto.

El Festival Internacional del Cante de las Minas es uno de los festivales más importantes del mundo y un gran referente mundial que quiere encontrar a las futuras promesas del flamenco

 

60