Francisco Hernández Cop

El pintor estuvo vinculado al Festival en sus inicios. Realizó los primeros trabajos de decoración para las primeras ediciones del certamen. Aquel año, 1961, la escenografía del festival fue montada por nuestro autor junto con Asensio Sáez, Paco Conesa, Pedro Ginés Celdrán.

Francisco Hernández Cop también hizo el diseño del cartel de la XXVIII edición del festival (1988) y la portada del libro escrito por Francisco Martínez Heredia “40 años de festivales en datos y cifras Festival Nacional del Cante de las Minas”.

Hernández Cop, fue profesor titular de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense (1986-2016). Su obra se ha expuesto de forma individual y colectiva en casi todas las galerías importantes de España y algunas del extranjero. Existen obras suyas en Estados Unidos, Francia, México, Alemania, Gran Bretaña y Portugal.

El artista tiene trabajos en el Museo del Alto Aragón (Huesca), Palacio de la Cámara de Comercio de Madrid, Museo de Arte Realista de Cuenca, Palacio del Congreso de los Diputados (Madrid), Colección de Arte L’Oreal (Madrid), Galería de Dibujos de la Facultad de Bellas Artes (Universidad Complutense de Madrid), Museo de Dibujos del Castillo de Larrés (Huesca), Diputación de Zaragoza, Galería de retratos del Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Unión (Murcia), Colección de Arte de Cajamurcia (Murcia), Colección de Arte de la Galería Durán (Madrid), Museo de Artistas Murcianos (Ceutí, Murcia).