El alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán, y el director del Diario La Opinión de Murcia, Ángel Angulo, han firmado esta mañana, un acuerdo por el que el periódico murciano se compromete a informar y mantener un canal, con contenido digital de entrevistas, reportajes y otros materiales sobre la actualidad del Festival del Cante de las Minas.

Pedro López Milán ha destacado la importancia de este servicio para el Festival, que permitirá su promoción y “poder llegar al mayor número de personas”.

López Milán ha dicho que el diario La Opinión “es un canal imprescindible y un  referente tanto en prensa escrita como digital de la Región de Murcia”.

Gracias al acuerdo de colaboración, la edición digital del periódico mantendrá la señal oficial de streaming durante la celebración de los concursos del Festival, de modo que los lectores podrán seguir desde cualquier parte del mundo  y a través de éste medio el desarrollo de las galas.

Contempla además el diario, ofrecer información pormenorizada del día al día del festival, de modo que los lectores del periódico van a poder conocerlo desde la raíz, una manera, en palabras del alcalde de que “se sientan integrados en el Festival”.

El director del diario La Opinión, Ángel Angulo, ha dicho que el Festival Internacional del Cante de las Minas, es uno de los eventos culturales más importantes de la región y como tal, ha explicado,” es importante ponerlo en valor a nivel local”.

Además, ha destacado la importancia de los canales digitales y de internet a la hora de informar “donde la barrera local se pierde y la información llega a cualquier lugar del mundo con lengua castellana”.

Angulo ha declarado, que mediante este convenio de colaboración, el Festival del Cante de las Minas, también se verá reforzado en su posicionamiento en internet y multiplicará su presencia en la prensa, ya que el diario La Opinión forma parte de un grupo editorial que cuenta con 16 periódicos más.

51