• El municipio almeriense se convierte en sede de la décima audición; en total se han cerrado 12 veladas por diferentes puntos de la geografía nacional.
  • Cinco artistas actuarán sobre el escenario: tres cantaores, un guitarrista y un concursante en la modalidad de baile.

    Viator (Almería) vuelve a acoger una de las pruebas selectivas del Festival Internacional del Cante de las Minas. Se trata de la décima audición de esta 59 edición, que comenzará a las 21:30 horas, en el Espacio Escénico Adolfo Suárez.

    Sobre el escenario actuarán cinco de los artistas preseleccionados: tres cantaores, un artista en la categoría de baile y otro en la modalidad de guitarra. La procedencia de los artistas es diversa: Lorca, Granada y Almería. La entrada es libre hasta completar el aforo. En total, se han cerrado 12 audiciones por varios puntos de nuestro país.

    La concejal de Cultura de Viator, Loli Escámez, asegura que “es un honor celebrar una prueba de la fase selectiva en el municipio”. “Este evento nos ayuda a dinamizar la agenda cultural y es un polo de atracción para el turismo, especialmente numeroso en temporada estival. Esta prueba tampoco sería posible sin la colaboración de la Peña Flamenca El Arriero”, señala la edil.

    Por su parte, el presidente de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, destaca la importancia de la prueba: “Volvemos a la provincia de Almería para disfrutar de una gran velada flamenca. Además, la prueba selectiva no puede tener mejor escenario, por la belleza de la localidad. La Unión y Viator son dos municipios hermanos, por todas aquellas personas que tuvieron que inmigrar. Desde el Festival Internacional del Cante de las Minas también queremos agradecer la implicación de la Peña Flamenca El Arriero, que hace posible esta audición”.

    La 59 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas se celebra del 31 de julio al 10 de agosto en el antiguo Mercado Público de La Unión. Samuel Serrano, El Cabrero, Pasión Vega, Alba Heredia, El Pele, Jeromo Segura, José Mercé, Pedro El Granaíno y Farruquito son los artistas que actuarán en las galas flamencas, que se celebran del 2 al 6 de agosto. Del 7 al 9 de agosto se celebrarán las semifinales y el día 10 tendrá lugar la esperada final.

133