El presidente de la Fundación Cante de las Minas y Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, asiste en Madrid a la firma del convenio de colaboración con al Fundación SGAE.

Pedro López Milán y el director general de Fundación SGAE, Rubén Gutiérrez, esta mañana han rubricado el convenio con el objetivo de promocionar e impulsar a los autores flamencos y colaborar en la difusión de esta disciplina artística.

Al finalizar el acto, el pianista Andrés Barrios, premio Filón 2018 del Festival Internacional Cante de las Minas, ha interpretado varios temas en directo.

Este año 2019 la ciudad minera de La Unión acogerá la 59 edición del Festival Internacional de Cante de las Minas, que se celebrará del 31 de julio al 10 de agosto, en el Mercado Público de la localidad.

El pasado 25 de abril, la Asamblea Regional de Murcia acogió la presentación del cartel anunciador de la edición LIX del Festival Internacional del Cante de las Minas, que muestra la obra de Goya donde se representa un baile andaluz conocido con el nombre que da título a la estampa, El Vito, con una composición muy apretada y dinámica de forma circular, en cuyo centro aparece una mujer joven que baila contoneándose ante un coro de espectadores, que la jalean con sus palmas. La tipografía que se ha incluido está manuscrita “a sangre” para reforzar la imagen de fiesta y alegría, evocando a la innovación en el mundo del flamenco y del festival, que representa a la Sierra Minera con el color basado en los óxidos de los restos de la minería de la zona.

159