El presidente de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha anunciado que el Huerto Pío, residencia unionense del empresario minero, Pio Wandosell Gil, será el escenario de la prueba selectiva el próximo 11 de julio a las 21:00 horas.

Huerto Pío espacio emblemático del municipio, en la actualidad es un parque ambiental que acoge una explotación agroforestal de especies autóctonas, perteneció a Pio Wandosell Gil, uno de los principales empresarios mineros entre 1950 y 1900, que formó parte del tejido empresarial unionense dinamizando la economía y aportando riqueza y cultura entre los vecinos de la época.

Pedro López Milán ha recordado que “el día elegido para la prueba selectiva no es casualidad, pues el 11 de julio de 1847 nació Pio Wandosell Gil, por ello queremos rendir homenaje y conmemorar su 172 cumpleaños”. Lopéz Milán ha invitado a todos los vecinos y amantes del flamenco a que asistan al emblemático lugar a disfrutar de esta prueba selectiva organizada para la 59 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.

Pio Wandosell Gil cuenta con una avenida en el municipio otorgada por el Pleno del Ayuntamiento hace unos meses, que fue descubierta por sus familiares. La Avenida Pio Wandosell Gil va desde la rotonda del Polígono Lo Bolarín hasta la Finca Huerto Pío.

79