• Seis artistas preseleccionados (tres cantaores, dos bailaores y un guitarrista) actuarán sobre las tablas del Teatro Cervantes.
  • La entrada a la audición es libre, hasta completar el aforo.

El Festival Internacional del Cante de las Minas llega a Álora para celebrar su cuarta prueba selectiva de la 59 edición del certamen. El Teatro Cervantes de la localidad acogerá una nueva velada flamenca el viernes, 28 de junio, a partir de las 20 horas. El municipio malagueño repite como sede de las pruebas selectivas; el año pasado ya se convirtió en escenario de las prestigiosas audiciones del festival.

Sobre el escenario actuarán seis de los artistas preseleccionados: tres cantaores, dos artistas en la categoría de baile y uno en la modalidad de guitarra. La procedencia de los artistas es diversa: Cádiz, Málaga, Granada, Sevilla y Madrid. La entrada para el público es libre, hasta completar el aforo. Tras Rojales, Valladolid y Madrid, Álora es la cuarta ciudad que acoge una prueba selectiva. En total, se han cerrado 11 audiciones por varios puntos de la geografía nacional.

La concejala de Cultura de Álora, Sonia Ramos, destaca la estrecha relación con el festival: “Estamos muy orgullosos de acoger una prueba selectiva del Cante de las Minas. Nos coloca en el disparadero, nos ubica en el mapa. Además, hay que tener en cuenta que Álora es importe cuna la malagueña, palo flamenco por excelencia”. “Seguimos apostando por el flamenco, por la cultura, y hacerlo con el respaldo de un festival de carácter internacional, como el de La Unión, es un orgullo”, añade Ramos.

El presidente de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, señala que es “una prueba especial, dentro del periplo que realiza el festival por la geografía española”. “Si lo que pretendemos es potenciar el flamenco, qué mejor lugar para una prueba selectiva que una de las cunas de la malagueña. Además, tenemos un cariño especial porque Álora es la tierra de una de nuestras Lámpara Minera, la gran Antonia Contreras”, señala López Milán.

59