La selección de semifinalistas será de acceso libre, comenzará a partir de las 10 de la noche y reunirá a diversos aspirantes dentro de las categorías de cante, guitarra y baile.

El Palacio de la Música de Torrevieja acogerá este sábado 16 de julio la celebración de una de las últimas pruebas de selección de semifinalistas del concurso de cante, guitarra y baile del 56 Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia).

TORREVIEJALa Fundación del Cante de las Minas ha informado de que la penúltima prueba clasificatoria comenzará a partir de las 10 de la noche, el acceso será libre y los asistentes podrán disfrutar de varias interpretaciones de aspirantes acompañados al toque por el guitarrista Antonio Muñoz Fernández (Premio Bordón Minero 1989).

El 56 Festival Internacional del Cante de las Minas se celebrará del 3 al 13 de agosto y las semifinales del concurso tendrán lugar los próximos 10,11 y 12 de agosto en el Antiguo Mercado de La Unión. La Fundación del Cante de las Minas, a través de un jurado de expertos de reconocido prestigio en el mundo del flamenco, concederá el próximo 13 de agosto, en la gran final del festival, los premios a los ganadores de las diferentes categorías del concurso; Cante (Lámpara Minera y 15.000 euros), Guitarra (Bordón y 6.000 euros), Baile (Desplante y 9.000 euros) e Instrumentista Flamenco (Filón y  6.000 euros).

El presidente de la Fundación del Cante de las Minas, Pedro López Milán, ha agradecido al Ayuntamiento de Torrevieja y a la Empresa Mixta del Agua AGAMED la acogida que la ciudad prestará al festival este fin de semana y ha recordado que estas pruebas son muy importantes en la labor de salvaguarda del flamenco y en el proceso de descubrimiento de nuevos talentos que sin duda son la cantera de artistas de un arte de raíz para el Municipio de La Unión y que ha sido declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

252