ESTEBAN BERNAL AGUIRRE

 

Pintor y escultor nacido en La Unión (1961).

Estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Catedrático de Dibujo.

Ha realizado 39 exposiciones individuales en España y el extranjero. Ha participado en  107 exposiciones colectivas y obtenido numerosos premios de pintura de ámbito nacional. Ha realizado murales de gran formato en centros públicos y privados. Como escultor ha realizado obras monumentales en autovías, centros oficiales y plazas públicas entre las que se encuentran el Monumento al Minero o la entrada a la Mina Agrupa Vicenta.

Sus intervenciones van más allá de la pintura y la escultura. Es autor de los trofeos “Lámpara Minera, “El Desplante”, “Bordón Minero”, “Filón Minero” y “Pencho Cros”del Festival Internacional del Cante de las Minas. Ha realizado diversas escenografías, instalaciones y montajes audiovisuales en el Festival Internacional del Cante de las Minas.

Dentro del diseño gráfico ha realizado numerosos carteles, diseñado revistas, ilustraciones para diversas publicaciones, diseño de logotipos, realización de vídeos, serigrafías y diseños de interiorismo. Su obra está representada en numerosas colecciones privadas, públicas y museos.