• LUGAR: MINA AGRUPA VICENTA (Parque Minero de La Unión)
  • FECHA: Martes 6 de agosto de 2019
  • HORA: 19:30 horas
  • VENTA DE ENTRADAS EN OFICINA DE TURISMO DE LA UNIÓN
  • PRECIO: 15€

MARÍA JOSÉ PÉREZ

María José Pérez (Almería, 1985), cantaora, comenzó a subir a las tablas con tan solo 14 años, abriéndose camino con constancia y firmeza en los escenarios más trascendentes del panorama flamenco. Galardonada con la Lámpara Minera 2015 del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, es una de las más destacadas voces del panorama flamenco actual.

Además, es diplomada en Logopedia y Magisterio en Audición y Lenguaje y esa doble condición de cantaora y logopeda, la aplica en sus clases desde 2015 como profesora de la Fundación Cristina Heeren. En 2004 Mario Maya la fichó para su compañía, formando parte de esta hasta 2008 con el fallecimiento del famoso bailaor.

Su carrera artística está marcada por su continua presencia en peñas y festivales, como la Bienal de Sevilla 2006, donde participó en la gala ‘Andalucía Flamenca y la Humanidad’, el Festival de Jerez, Festival Caja Madrid, Bienal de Flamenco de Málaga, Flamenco Viene del Sur, Festival de Lo Ferro, Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia), Festival del Taranto en Almería, Festival Flamenco en Francia o Festival Flamenco de Toulouse, entre otros. Otros galardones reseñables en su carrera son el Melón de Oro 2003 de Lo Ferro o el Premio ‘Antonio Chacón’ del Concurso Nacional de Córdoba 2007. Además, actualmente también recorre los escenarios más importantes de Europa poniendo voz a la obra ‘El amor Brujo’ de Manuel de Falla.

En 2009 lanzó su disco debut, ‘Cante Flamenco’ (2009) y en enero de 2018 presenta su segundo álbum ‘Trazos’. Otros galardones reseñables en su carrera son el Melón de Oro 2003 de Lo Ferro o el Premio ‘Antonio Chacón’ del Concurso Nacional de Córdoba 2007.

En María José Pérez destaca su sencillez y humildad, sus ganas de aprender y su evolución continua. De ella se han escrito excelentes críticas que ponen de manifiesto sus innatas cualidades para sobresalir en el competitivo ámbito en que se ve inmersa.
Ganadora de la Lámpara Minera en el Festival del Cante de las Minas de La Unión, 2015 Primer Premio Concurso Nacional de Córdoba ‘Don Antonio Chacón’, 2007 Primer Premio en el Certamen de Jóvenes Flamencos organizado por la Federación de Peñas de Sevilla, La Bienal de Flamenco de Sevilla, 2004 ‘Melón de Oro’ en el Festival Internacional de Flamenco en Lo Ferro.