Lugar: Antiguo Mercado Público
Fecha: Domingo 4 / Agosto de 2019
Hora: 23:00 h.

ALBA HEREDIA

Alba Heredia nació en el Sacromonte, concretamente en la cueva” La Rocío”, bautizada por la Duquesa de Alba, da sus primeros pasos como bailaora con tan solo 4 años. Alba Heredia tiene el privilegio de pertenecer a una de las dinastías más importantes del mundo flamenco como son los Maya, por lo tanto Alba es sobrina de los grandes maestros como Manolete, Mario Maya, Juan Maya Marote y su primo Iván Vargas.

Con tan sólo cuatro años es presentada por su tío Juan Maya Marote en su propio homenaje celebrado en el Palacio de Deportes de Granada . Alba da clase clases con Grandes maestros como su tío Juan Andrés Maya, Iván Vargas, Belén Maya, Rafaela Carrasco, etc.

Alba se presenta actuando en solitario de la mano de su primo Iván Vargas en el prestigioso XV Festival Joven de la zona norte. A principios del año 2005 llega el debut de esta artista en una de las salas más importantes del mundo del flamenco que es” Casa Patas” como atracción y posteriormente en el “Corral de la Morería” .

En agosto de 2015, Alba se alza con el premio Desplante del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.

Lugar: Antiguo Mercado Público
Fecha: Domingo 4 / Agosto de 2019
Hora: 23:00 h.

EL PELE

Manuel Moreno Maya, conocido artísticamente como «El Pele»‘, es un cantaor, nacido enCórdoba en el año 1954, en el barrio de San Pedro.

De familia muy humilde, recorrió las calles de Córdoba cantando en calles, tablaos yferias. Manuel Benítez «El Cordobés» al conocerlo, fue el que le puso su apodo. Conquince años gana el Primer Premio Cayetano Muriel (1969) y, tras algunos otros, obtuvoen 1983 dos primeros premios del Concurso Nacional de Arte Flamenco: «La Serneta» porsoleá y el de «Pastora Pavón» por bulerías.

Durante los años 80, «El Pele» fue pareja artística de Vicente Amigo, llegando a compartirescenario con Camarón de la Isla. Admirado por Enrique Morente, Paco de Lucía, DavidBowie, quién lo llevó de gira con él y hasta el mismísimo Quincy Jones, manager de BBKing. Destaca en los cantes por soleá, seguiriyas, bulerías, fandangos y tonás. Haconseguido crear nuevos modos expresivos en alegrías, tangos y bulerías a los queimprime un sello moderno y personal.

En 2004 fue nominado al Premio Grammy Latino al mejor Álbum de Música Flamenca porsu disco Canto, grabado con Vicente Amigo.

En 2012 obtiene el Giraldillo al «Momento Mágico» de la XVII Bienal de Flamenco deSevilla.
Incansable, luchador e innovador del Flamenco, no deja indiferente a nadie.