Lugar: Antiguo Mercado Público
Fecha: Lunes 5 / Agosto de 2019
Hora: 23:00 h.

JEROMO SEGURA

Jeromo Segura nació el 16 de abril de 1979 en la Ciudad de Huelva. Autodidacta del cante flamenco hasta el año 2000 en el que quedó entre los finalistas del «Concurso de Fandangos Jóvenes de Huelva», obtuvo una beca en la fundación Cristina Heeren que le permitió estudiar con Ios maestros Naranjito de Triana o José de la Tomasa entre otros. Comienza entonces su carrera profesional como cantaor y de forma paralela combina los recitales Flamencos en Festivales con el cante para acompañar a los bailaores y bailaoras más reconocidos.

Participa en Festivales con las grandes figuras del cante como José Mercé, Paco Taranto, Carmen Linares, José Menese, EI Lebrijano…etc.

En la actualidad, el artista disfruta de la gira de su cuarto disco «Lo que yo quería», disco con el cual soñaba, de la mano de Juan Carlos Romero, artista onubense.

“Lo que yo quería”, es un trabajo en el que fundamentalmente se renueva la tradición, apareciendo en su origen pero también con la inclusión de temas con sabor andaluz más que flamenco y con instrumentaciones y acompañamientos abiertos a músicas.

La composición, dirección y guitarra de Juan Carlos Romero han sido fundamentales para este proyecto igual que la aportación de Jesús bola en los teclados y la dirección técnica.

Lugar: Antiguo Mercado Público
Fecha: Lunes 5 / Agosto de 2019
Hora: 23:00 h.

JOSÉ MERCÉ

Con 19 álbumes publicados desde su debut en 1968, José Mercé ha mantenido la esencia pura del cante y la ha mezclado con versiones flamencas de Manu Chao, Luis Eduardo Aute, Víctor Jara, Louis Armstrong, Pablo Milanés, los Pop Tops y Joan Manuel Serrat, para situarse como un artista clave de la música española, rompiendo fronteras y llevando su música no sólo a la audiencia flamenca, sino alcanzando también a un público más joven, amante del pop.

José Soto Soto (José Mercé) es bisnieto de Paco Luz y sobrino de Manuel Soto “Sordera”, patriarca del flamenco jerezano. Tras cantar de niño en la Escolanía de la Basílica de La Merced de su ciudad (de ahí le viene el nombre artístico), sus primeros pasos artísticos los dio en los Jueves Flamencos de Jerez y en el tablao gaditano La Cueva del Pájaro Azul.

A los 13 años llegó a Madrid (“Cobraba 500 pesetas al día cantando en Torres Bermejas”, dice) para grabar su primer disco producido por Manuel Ríos Ruiz. Estuvo en la compañía de Antonio Gades, participó en 1981 en la película Bodas de sangre, de Carlos Saura, colaboró con el Ballet Nacional, ganó el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 1986, volvió a trabajar con Saura en el filme Flamenco en 1995.