Lugar: Antiguo Mercado Público
Fecha: Viernes 2 / Agosto de 2019
Hora: 23:00 h.

SAMUEL SERRANO

Samuel Serrano es la Gran esperanza de la Cantera Flamenca chipionera. Un Joven Cantaor con valor del Cante Gitano de la estirpe de los agujeta, evoca con su cante de voz negra ,cruda y racial a metales como los del tio Juan Talega ,Desprendiendo aromas a los cantes de chocolate, Terremoto o Antonio Mairena.

Su afición al Flamenco le viene desde muy Temprana edad ,ya desde pequeño entonaba los cantes que oía a su padre pero es de la mano de su primo Manuel flores “Macarron” Cuando poco a poco empieza a forjarse el cantaor que lleva dentro.

Canta desde que tengo uso de razón y su meta es Alcanzar el estatus que me le permita poder Vivir del arte .Con los pies en el suelo ,no deja de ser un niño pero su familia es un gran apoyo y procura rodearse de grande profesionales y mejores personas, Como Paco Cepero su Padrino artístico, que le den los mejores consejos.

Lugar: Antiguo Mercado Público
Fecha: Viernes 2 / Agosto de 2019
Hora: 23:00 h.

EL CABRERO

José Domínguez El Cabrero es una de las personalidades más significativas que ha dado el flamenco en los últimos cuarenta años. Sólo dos cantaores han sido definidos como fenómenos sociales, debido a su impacto en los públicos más diversos: El Cabrero es uno de ellos. Su genialidad, talante, personalidad, postura vital y su compromiso con el cante sin aditivos y con los grandes temas que preocupan a la humanidad, hacen de él una figura única e irrepetible del cante jondo.

Basa su repertorio en los palos más duros del flamenco, como la soleá, la seguiriya, las tonás y su cante se caracteriza por su sobriedad, fuerza, autenticidad y por una apabullante personalidad que le permite recrear los estilos legados por la tradición imprimiéndoles su apasionado temperamento.

Pastor de cabras desde la infancia, El Cabrero sigue ejerciendo ese oficio, que se niega a abandonar pese a ser, desde 1980, una de las figuras del Cante Jondo más solicitadas por los organizadores de festivales y uno de los artistas flamencos de mayor proyección internacional.

Tras cuarenta y seis años de deslumbrante trayectoria, El Cabrero presenta ‘Ni rienda ni jierro encima’, un nuevo disco que ratifica su fidelidad al espíritu con que se inició en el cante: respeto profundo al flamenco tradicional, palabra clara, disconformidad y textos de rabiosa actualidad.