El Festival Internacional del Cante de las Minas continúa en fase de selección de los aspirantes a ganar las secciones de cante, toque y baile de la 57ª edición.

Para ello, este viernes 30 de junio y sábado 1 de julio, la Peña Flamenca de la Platería, abre sus puertas a doce participantes, futuros candidatos para conseguir los preciados premios, Lámpara Minera, Bordón Minero y Desplante..

Granada, es una de las ciudades españolas con más tradición flamenca. Desde hace varios años, la ciudad andaluza se une al Festival Internacional del Cante de las Minas, siendo una de las localidades donde tiene lugar las pruebas selectivas, que son la antesala a las noches de concursos que se celebrarán en el Antiguo Mercado Público de La Unión, del 9 al 11 de agosto.

Francisco Cayuela y Francisco Paredes son los técnicos que seleccionarán a los concursantes que pasen a las semifinales que tendrán lugar en el mes de agosto.

El Festival Internacional del Cante de Las Minas está realizando pruebas selectivas por toda la geografía española en busca de las futuras promesas del cante jondo. Cerca de doscientos candidatos se han inscrito para participar en las pruebas en alguna de las nueve ciudades donde se seleccionan los candidatos: Valladolid, Almonte, Madrid, Granada, Sagunto, Albacete, Vera, Torrevieja y Viator

Hasta doce participantes se dan cita en estas pruebas, seis aspirantes en la categoría de  cante: Rocío Belén Cuesta Espina (Huelva), Filomena Auñón Proy (Madrid), Sebastián Cruz Márquez (Huelva), Araceli Campillos Muñoz (Córdoba), Miguel Ángel Lara Solano “El Canario” (Sevilla) y Ana García Caro (Huelva). Tres en  la categoría de guitarra: Manuel Fernández Heredia (Granada)  y Anatole Elichégaray (Francia), Juan Luis Campos Triguero “El Poty” (Granada) y tres en la de baile flamenco: Álvaro Guarnido Muñoz (Granada), Rocío Moreno Humanes (Córdoba), María Concepción Gómez Maldonado “Conchi Maya” (Granada).

.

 

125