2 DE AGOSTO DE 2022

Disfruta en La Unión de la nueva creación de Antonio Najarro.

India Martínez presenta “90 minutos +”, nueva gira de conciertos de la cantante cordobesa, que este año vuelve a los escenarios después de su rotundo éxito con su #PalmerasTour.

«90 minutos +” recorrerá este año gran parte de la geografía de nuestro país ofreciendo un espectáculo con una puesta en escena muy cuidada que no dejará indiferente a nadie.

LA NUEVA CREACIÓN DE ANTONIO NAJARRO

Tiene como objetivo artístico principal dar visibilidad y protagonismo a las nuevas tendencias de la danza, asentando un lenguaje actual y un estilo personal dentro de esta disciplina, fusionándola con diferentes expresiones artísticas y deportivas e integrando sus valores en el mundo empresarial.

Escenario: ‘Catedral del Cante’
(Antiguo Mercado Público de La Unión)
Horario: 23.00 horas
Comprar

En India Martínez primero fue el flamenco y después vino el pop. Era todavía una niña cuando ganaba sus primeros festivales de arte jondo, a los que se presentaba con el aval de sus estudios de guitarra y solfeo, y se había convertido ya en toda una chica cuando abrió los ojos al pop. Que hiciera ese recorrido, y no el inverso, es una de las explicaciones del embrujo de sus canciones, que tratan de aproximar dos estilos tan lejanos incluso generacionalmente. Por supuesto que ella no es el primer artista que lo intenta, pero si India es quien es en la actualidad, una autoridad en esa fusión tan racial como contemporánea, posiblemente sea gracias a esos orígenes flamencos que se convertirían en un cimiento de su carrera.Todo lo demás corre a cargo de un talento que se le cae de los bolsillos y de una voz apabullante, en combinación con el encanto de su misteriosa feminidad. Así se pueden resumir los grandes rasgos de una artista difícil de atrapar en unas pocas líneas, compositora e intérprete, clásica pero actual, tremendamente comunicativa. Una India Martínez absolutamente India Martínez.

Pese a su juventud, India es ya una veterana de la música española, con sus ocho álbumes, sus discos de oro y platino y su reconocimiento en los premios más prestigiosos, incluidas varias nominaciones en los Grammy Latinos. En un mundo esencialmente masculino como el de la fusión del flamenco con el pop, una mujer de Córdoba oposita al premio gordo.

Palmeras es una confirmación del desbordante arte de India, el mismo que la ha convertido en la figura número uno del pop racial español. Todo ese poder femenino, todo esa nervio, todas esas raíces rebosan ahora en Palmeras, el homenaje a su niñez que ha confirmado a India Martínez como una de las grandes artistas de la década.