Fotografía de Jesús Méndez

Lugar: Antiguo Mercado Público
Fecha: Domingo 6 / Agosto de 2017
Hora: 23:00 h.

JESÚS MÉNDEZ

Se dice de él que su voz recoge la aspereza y la fuerza del cante jerezano más puro. Jesús Méndez nacido de una de las estirpes flamencas más importantes de Jerez, la de los Méndez, es heredero y defensor a ultranza de los cantes de La Plazuela y sus palos maestros son la bulería, la soleá y las seguiriyas. Los palos duros que los llaman.

Se subió a un escenario a los 17 años y desde entonces ha trabajado con artistas de la talla de Moraíto Chico, El Güito, Rocío Molina, Alejandro Granados, María del Mar Moreno y Carmen Cortés, entre otros…

Su principal valedor en estos años de carrera ha sido el guitarrista Gerardo Núñez, juntos han llevado el flamenco con toque jerezano por los escenarios de medio mundo.

En España su voz ha brillado en festivales de la importancia de los Jueves Flamencos de Cádiz (2006); Viernes Flamencos de Jerez (2006); La Bienal de Málaga (2007); Festival Tío Luis de la Juliana de Madrid (2008); Festival Ciutat Vella de Barcelona (2009); Festival Flamenco de Valladolid (2009); Teatro de la Zarzuela (2009), Festival Enclave de Sol de Trebujena (Cádiz) o Festival de la Música de Amberes en Bélgica (2009). Además ha participado como invitado en La Bienal de Sevilla (2006), el Teatro de la Maestranza (2009) o el Festival de Jerez.

Publicó su primer disco, “Jerez Sin Fronteras” en el año 2008, con él obtuvo el Premio Nacional de la Crítica al mejor Disco Revelación. Ese mismo año también colaboró en otro disco, ‘La Nueva Frontera del Cante de Jerez’, producido por la BBK y Bujío S.A. El trabajo recibió el Premio a la Mejor Producción discográfica de 2008 por parte del Festival Internacional de Las Minas de La Unión. Jesús Méndez vuelve a La Unión, actuara el 6 de agosto en el Antiguo Mercado Público.

El cantaor también ha prestado su voz y su talento al director de cine Carlos Saura, participando en “Flamenco Hoy” y en la cinta “Flamenco, Flamenco”.

Escúchalo en Spotify