• La Fundación del Festival del Cante de las Minas le concede este galardón por su dilatada trayectoria y estrecha relación con La Unión.
  • José Domínguez en declaraciones a la FICM afirma sentirse afortunado por la fidelidad del público unionense al que siempre se ha entregado.
  • Lo Ferro recibió ayer el premio Asensio Sáez por su festival flamenco, galardón que recogió su responsable, Mariano Escudero.

José Domínguez “El cabrero” recibió anoche el Castillete de Oro de manos del presidente de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, tras su actuación en el antiguo Mercad Público. El artista realiza su gira de despedida, ya que se quiere retirar de los escenarios debido a su salud.

En declaraciones a la Fundación, José Domínguez asegura sentirse agradecido por el trato recibido por los aficionados de La Unión a través de los años: “Yo creo que he intentado estar a la altura la mayoría de las veces, al menos, me he entregado.”También ha añadido sentirse afortunado por la fidelidad de su público.

Tras la entrega del galardón, el artista Samuel Serrano hizo acto de presencia en elFestival por primera vez con su último trabajo, “Un Viaje a la Tradición”, unhomenaje a los conservadores fieles al cante virgen.

73