El presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, y el gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, Alberto Mula, han firmado un convenio de colaboración para la divulgación y promoción del flamenco.

A la firma del acuerdo que tuvo lugar en el Teatro Central de Sevilla, acudió la directora del Instituto Andaluz de Flamenco, María Ángeles Carrasco acompañada por técnicos de la Consejería de Cultura.

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales está interesada en colaborar con la Fundación del Cante de las Minas, en la divulgación de la música, la producción fonográfica, la danza, el folclore y el flamenco, en el desarrollo, la comercialización y ejecución de programas, promociones y actividades culturales debido al interés que despierta los cantes mineros-levantinos.

Para ello, ambas entidades trabajarán de forma conjunta en la promoción y difusión de eventos comunes.

En este sentido, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, programará dentro del ciclo “Flamenco viene del Sur”, la Gala de Ganadores del Festival del Cante de las Minas. Además aportará personal cualificado que formará parte de los distintos jurados del Certamen.

El presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación y alcalde de la Unión, Pedro López ha agradecido a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales la colaboración y la implicación en la divulgación por toda Andalucía del cante levantino y minero propio de La Unión.

López Milán ha añadido que la firma de los convenios de colaboración “permiten establecer una marco de relaciones entre ambas partes para el desarrollo y difusión del flamenco”.

El Festival Internacional del Cante de las Minas otorgó el pasado año el premio Castillete de Oro al Instituto Andaluz de Flamenco, por la conservación y difusión del arte y de la cultura del flamenco y por el apoyo que durante varios años prestó como patrocinador del Festival

 

 

 

 

 

 

59