La cantaora onubense Argentina, se subirá al escenario del Antiguo Mercado Público de La Unión, el 7 de agosto, para interpretar fandangos de Huelva, tarantos, seguriyas, tangos, bulerías, temas incluidos en el último espectáculo, “Los vientos que aquí me traen”.

La cantaora es una de las artistas invitadas a la 57ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, que se celebrará del 2 al 12 de agosto, donde hará un repaso glorioso a toda su discografía.

Argentina es la tercera ocasión que actúa en el Festival de Cante Flamenco de La Unión, y habla de su público, con todo respeto, al que considera como “muy entendido y muy aficionado”.

Con un palmarés envidiable para su juventud, la cantaora ha estado nominada dos veces a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum de Música flamenca por “Un viaje por el cante” (2013) y en 2015 por “Sinergia”.

Además ha participado en escenarios y festivales internacionales como el ‘Oslo World Music Festival’ (2013); el ‘Walt Disney Concert Hall’ de Los Ángeles (2014) o el ‘Festival Flamenco de Lisboa’ (2015).

Argentina considera que el flamenco ha evolucionado “muchísimo desde que comencé en este mundo”, mantiene que “hay mucha sabia nueva” y lamenta la desaparición de muchos festivales de flamenco debido a la crisis.

En el repertorio que la cantaora traerá a La Unión, incluirá algunos de los temas de su nuevo disco “La vida del artista” presentado en mayo de este año.

Además de las galas flamencas, los días 9, 10 y 11 de agosto tendrán lugar las semifinales a las 22:00 y la Gran Final  será el sábado 12 a las 22:00 horas también en el antiguo Mercado Público de La Unión.

Todas las entradas están ya a la venta en tiendas físicas y en la web del Corte Inglés y en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de La Unión.

46