La jornada de hoy ha comenzado con una de las novedades de esta 56 Edición del Festival Internacional de Las Minas, el primer taller de pintura al aire libre “Pinta en la Calle”, dirigido por la artista unionense Antonia Esther Martínez. A las 19.30 de la tarde comenzaban los 25 inscritos en este taller a crear sus obras de arte.

Los participantes han situado sus caballetes frente al Antiguo Mercado Publico de La Unión para retratar una escena nocturna o diurna de la Catedral del Cante, ambas de estilo impresionista. La actividad ha estado abierta a todo el público, tanto aficionado como profesional de las Bellas Artes. Todos ellos se han llevado de recuerdo el cuadro pintado de La Catedral del Cante con la sierra minera.

Ya a las 20.30 horas comenzaba en la misma plaza Joaquín Costa la actuación flamenca del cantaor Carlos Guillén y el guitarrista Jesús Rodríguez, naturales de Mairena de Alcor, dos jóvenes talentos del flamenco procedentes escuela de la Fundación Cristina Heeren (Sevilla). Un repertorio formado por soleá, cartageneras, cantiñas, tientos, toná y bulería. La actuación está enmarcada dentro de otra de las novedades de esta edición “El Cante en la Calle”, que se están ofreciendo de forma gratuita a los visitantes de la ciudad minera.

133