El ayuntamiento de Valladolid será galardonado este año con el Premio Pencho Cros a la Difusión Musical que otorga el Festival Internacional del Cante de las Minas.

La ciudad castellano leonesa recibirá este reconocimiento por su labor de difusión del flamenco, municipio que acoge cada año la celebración de las pruebas selectivas para el concurso de cante, toque y baile flamenco del Festival del Cante de las Minas, que precisamente se celebró este pasado viernes  en el Laboratorio de Artes Escénicas de Valladolid (LAVA).

Valladolid lleva dieciséis años organizando pruebas selectivas donde un jurado especializado mide la calidad artística y técnica de los participantes que finalmente se presentarán a las fases de concurso los días 9, 10 y 11 de agosto.

En las pruebas selectivas los aspirantes a las categorías de cante, toque y baile, tendrán que interpretar como piezas obligadas, una minera, un toque minero y en su caso un baile por taranto.

El premio se entregará el 4 de agosto en la Casa del Piñón de manos del Alcalde y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán.

Los galardones Pencho Cros premian cada año a determinadas personas o instituciones que promueven y estimulan el desarrollo del Festival del Cante de las Minas, de los cantes mineros o del flamenco en general.

 

El calendario y lugar de realización de las pruebas selectivas es el siguiente:

Viernes 17 de junio a las 20:00 horas, Almonte (Teatro Municipal Salvador Távora).

Sábado 24 de junio a las 12:00 horas, Madrid (Corral de la Morería).

Viernes 30 de junio y sábado 1 de julio a las 21:00 horas, Granada (Peña Flamenca La Platería).

Sábado 1 de julio a las 21:00 horas, Sagunto (Jardines del Casino).

Viernes 7 de julio a las 21:00 horas, Albacete (Patio de Caballos de la Plaza de Toros).

Sábado 8 de julio a las 21:00 horas, Vera.

Viernes 14 de julio a las 21:00 horas, Torrevieja (Auditorio Virgen del Carmen).

Viernes 14 de julio a las 21:00 horas, Viator (Auditorio Adolfo Suarez).

 

 

 

 

 

75