lona02B _jrh5454 _jrh5464 _jrh5470 _jrh5476 _jrh5478 exposilvente 20161116_1337381

El Alcalde de La Unión y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas dentro de la programación prevista por la Fundación Cante de las Minas para celebrar la declaración por la UNESCO del Flamenco como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” ha inaugurado junto con el fotógrafo local Francisco Silvente la exposición fotográfica “Flamenco en su esencia de Color”. En la muestra de fotografías en color y blanco y negro se pueden contemplar obras que recogen impactantes momentos de grandes artistas como Sara Baras, Capullo de Jerez, Encarnación Fernández o Farruquito entre otros en su paso por el Festival del Cante de las Minas.

La exposición podrá contemplarse en la sala de exposiciones del hall del Ayuntamiento de La Unión del 16 de noviembre al 12 de diciembre.

Junto a la exposición fotográfica se descolgó una espectacular lona de grandes dimensión sobre la fachada de la emblemática Casa del Piñón para difundir el día 16 de noviembre como el “Día Internacional del Flamenco”.

Por su parte Pedro López Milán, declaró que el flamenco se vive en La Unión de una forma especial y no solo durante la celebración del Festival Internacional del Cante de las Minas sino durante todo el año con las diferentes actividades de la Fundación Cante de Las Minas. Y que la UNESCO declarara en 2007 “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad el Flamenco” da aún más carácter de internacionalidad al Festival y a la ciudad minera que cada año lo organiza, así como que es un reconocimiento  a quienes trabajamos con el mandato de la UNESCO, que conlleva la mencionada declaración en 2007, para que los cantes mineros y el resto de palos flamencos se conserven, practiquen y se transmitan en el tiempo, esa es, la verdadera esencia y mandato de la UNESCO cuando el 16 de noviembre de 2010 en Nairobi daba esta especial protección al arte jondo declaró López Milán durante la inauguración.

 

 

136