El prestigioso compositor, director y pedagogo musical Óscar de Manuel dirige este curso que se celebrará del 10 al 14 de agosto en La Unión

La Fundación ha convocado por segundo año consecutivo este seminario para instrumentos de viento cuyo objetivo es dar a conocer la rítmica de los diferentes palos del flamenco a los músicos provenientes de otros estilos o formaciones. Los participantes en el curso escucharán y asimilarán los diferentes estilos flamencos con audiciones y transcripciones, montarán obras para instrumentistas melódicos que interpretarán en grupo y podrán potenciar y mejorar los recursos propios del lenguaje flamenco en cada instrumentista: compás flamenco, armonía, interpretación y técnicas.

El compositor, director y pedagogo musical Óscar de Manuel será el encargado de impartir el seminario en el Centro Cultural Asensio Sáez del 10 al 14 de agosto. Óscar de Manuel es un artista multidisciplinar especializado en Flauta Flamenca. Mediante su propia experiencia ha podido encontrar en el arte, la música y el flamenco, la forma de reivindicar un sentimiento. Es el creador de la primera obra sinfónico-flamenca “Lagrimas de Sal” estrenada en el Palau de la Música en el IX Festival de Flamenco de Valencia. Se trata de una obra dedicada íntegramente al fomento del flamenco dentro de otras doctrinas musicales y al intercambio multicultural entre artistas de diferentes tendencias.

Entre otros reconocimientos y distinciones cuenta con el “ Filón” Premio en el LII Festival Internacional del Cante de las Minas al mejor Instrumentista Flamenco 2012, siendo el primer flautista e instrumentista melódico en conseguir este reconocimiento y obteniendo el segundo premio los años 2010 y 2011.

De Manuel es también compositor de diversas bandas sonoras y espectáculos entre las que cabe destacar “La Celestina” Premio Tirant 2010, la obra de Teatro-Lírico “ Promethée” de Juan Ramón Conchillo estrenada en Dunkerque Francia y “Bethune”, interpretada por la Soprano Anne Roder.Es igualmente el autor musical de “Fuerza” de Oscar Valero con el bailaor Antonio Canales y de “Flamenco en la Tierra” de María Pagés, Paco Berbel y José Barrios en 2010 junto al guitarrista Juan de Pilar.

El plazo de inscripción está abierto desde el día 15 de julio hasta el 8 de agosto y el precio de la matrícula es de 80 euros. Las clases se celebrarán por la tarde.

47