El alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la Fundación Cante de la Minas, Pedro López Milán y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, han firmado esta mañana el convenio de colaboración, para el desarrollo de  contenidos audiovisuales, que permitirán la difusión de la 57ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas.

La firma del convenio se ha realizado en el Centro de Producción de Contenidos Digitales de la Upct, y ha asistido la secretaria ejecutiva de la Fundación Cante de las Minas , Elena Lozano, el concejal de Nuevas Tecnologías, Ricardo Mármol, y la secretaria general de la UPCT, María del Carmen Pastor.

Pedro López Milán, ha recordado que por segundo año consecutivo, ambas instituciones colaboran estrechamente en proyectos de innovación audiovisual, que han permitido “dar un salto de calidad al Festival”.

El convenio contempla el desarrollo de acciones dirigidas a colaborar con proyectos de innovación audiovisual  o de mejora de las técnicas de generación y difusión de las actividades de la Fundación, concretamente referidas al Festival Internacional del Cante de las Minas 2017.

En el acuerdo entre ambas instituciones, se hace constar que un alumno de la Upct, formado en nuevas tecnologías audiovisuales, realizará un trabajo para el proyecto de innovación audiovisual de la Fundación Cante de las Minas para su posterior difusión.

El pasado año, gracias a este convenio, la Fundación contó con un centro de producción audiovisual en el Antiguo Mercado Público, lo que permitió dar cobertura a los espectáculos con una calidad de resolución 4K, y emitir a través de streaming las semifinales y final de los concursos del festival.

El alcalde, acompañado por el rector, ha visitado las instalaciones del Centro de Producción de Contenidos Digitales de la Upct, y ha conocido de primera mano, los proyectos de innovación que realizan los estudiantes .

Ambos han mostrado su deseo de colaborar en futuros proyectos relacionados con la sierra minera y la regeneración de suelos.

 

 

 

 

74