El alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la Fundación Cante de Las Minas, Pedro López Milán, ha recibido en el Ayuntamiento, a los propietarios de los establecimientos que este año mostrarán en sus escaparates, los galardones y estatuillas que se entregarán en el Festival Internacional del Cante de las Minas.

Este acto, que es un clásico en el municipio minero, supone el “pistoletazo de salida de la 57ª edición del festival” según ha explicado López Milán.

El alcalde ha dicho que el objetivo de esta iniciativa es que “los unionenses conozcan los premios” ya que según la primera autoridad municipal, los ciudadanos creen que solo está la Lámpara Minera cuando existen otros muy significativos como el premio Catedral del Cante, los Pencho Cros, Carburo Minero, el Rojo Alpargatero, Trovero Marín, los Castilletes de Oro o el premio que ha nacido este año y lleva el nombre de Asensio Sáez, realizado por el imaginero Galo Conesa ,que a partir de ahora premiará a asociaciones o entidades que promuevan la cultura de forma multidisciplinar.

Los galardones, casi todos diseñados por el artista local Esteban Bernal, estarán expuestos en nueve comercios del centro de la ciudad desde la próxima semana hasta el día en que se entreguen.

Los establecimientos seleccionados son: Alymo, Tic Tac Moda Infantil, El rincón de Mamen, Joyería Optica Soto, Trendy, Fotografía Jayam, Loli Guerrero, Mar de caprichos y Atrezzo.

 

345