LUCÍA ÁLVAREZ ``LA PIÑONA``

Jimena de la Frontera (Cádiz) 1985.

Lucía Álvarez recibió el Premio “ DESPLANTE “ 2011 Festival Internacional Cante de las Minas.

Es asidua en numerosos tablaos flamencos como, “El Arenal”, “Los Gallos” (Sevilla), “El Cordobés” o “El Carmen” (Barcelona), “Casa Patas”, “Corral de la Morería” o “Las Carboneras” Y “Villarosa” de Madrid.

Ha recibido formación de varios maestros como son Andrés Peña, Eva Yerbabuena, Rubén olmo o Andrés Marín.

En Febrero de 2016 se presenta como artista invitada en el espectáculo “Reversible” de Manuel Liñán en el Teatro Villamarta de Jerez dentro de la programación del XX Festival Flamenco de Jerez de la Frontera.

Participa en el espectáculo “Tierra-Lorca” del Ballet Flamenco de Andalucía como primera bailaora en la temporada del Generalife de Granada de 2016.

Participa en el espectáculo “Tablao” de Arcángel en el Festival de Música y Danza de Granada 2016.

En abril de 2015 presenta el espectáculo “6Zapatos” junto a Soraya Clavijo y Mercedes de Córdoba en el ciclo “Jueves Flamencos de Cajasol“, Sevilla.

La Vida, La Carne y La Tierra se presentó en marzo de 2014 en el teatro Cánovas de Málaga, dentro del ciclo Flamenco Viene del Sur.

Ese mismo año se presenta en la Bienal de Flamenco de Sevilla como solista.

Presenta su primer espectáculo en solitario “Un granito de arena” en el Festival Flamenco de Jerez. Febrero del 2012.

Además, participó en festivales flamencos como “Jueves Flamencos de Cádiz” 2012, compartiendo cartel con El Pele, Festival “Viernes Flamencos de Jerez” 2012 con Remedios Amaya, “Corral del Carbón” (Granada), Festival Flamenco de Tokyo con Olga Pericet y Farruquito y el Festival Flamenco Mont de Marsan, Festival de Duseldorf o Saint Tropez.

También ha hecho giras en sitios como Ecuador, San Petersburgo, El Líbano, Londres, Holanda, Bélgica o Kenya. En este último hace una colaboración con la Garden Ópera de Londres dentro del espectáculo “Carmen”.