Conmoción en el mundo del flamenco tras conocerse el fallecimiento del guitarrista Juan Habichuela en el día de ayer a los 83 años de edad.

El artista granadina sido uno de los máximos exponentes dentro del mundo de la guitarra, instrumento con el que acompañó a los más grandes cantaores del mundo del flamenco como Camarón, José Mercé o Fosforito -entre otros- por los grandes tablaos de nuestra geografía y fuera de nuestras fronteras.

Padre de 3 de los miembros fundadores del grupo Ketama, ha sido una delas estrellas que brillaron en innumerables ocasiones sobre la estabas del escenario de nuestro Festival; el mismo donde su nieto se hizo con el “Bordón Minero” (Primer Premio de Guitarra Flamenca). A pesar de lo conocido de la dinastía de los Habichuela, pocos saben que sus inicios tuvieron lugar como bailaor antes de convertirse en un guitarrista consagrado que acompañaría en giras, sobre todo “haciendo las Américas” con artistas de renombre.

Desde la Fundación Cante de las Minas no podemos más que expresar nuestro dolor y nuestras condolencias a la familia y allegados, y reconocer su trabajo y su persona que, a buen seguro perpetuará en nuestra ciudad y en el mundo del Flamenco.

616