El pasado 1 de junio finalizó el plazo de inscripción para los concursos de cante, baile y guitarra. Con anterioridad este plazo sufrió una ampliación debido a la elevada participación.

Este año han vuelto a tener una buena acogida entre los aspirantes que sueñan con conseguir algunos de los prestigiosos galardones que ofrece el Cante de las Minas. En la categoría de cante se han inscrito 57 personas, en baile encontramos 20 inscritos y en guitarra otras 20 personas. De ellos, sólo unos elegidos serán los que se suban al escenario del Antiguo Mercado Público de La Unión para defender su arte frente al jurado de la LVIII Edición y sólo los escogidos podrán optar a ser Lámpara Minera, Filón Minero o Bordón Minero.

 

Los ganadores de la pasada edición muestran orgullosos sus premios

Figuras consagradas del flamenco como Miguel Póveda, Mayte Martín, Vicente Amigo, Rocío Márquez o Juan Habichuela Nieto han triunfado en La Unión.

La categoría de instrumentistas flamencos el plazo sigue abierto hasta el 15 de junio. Lo mismo ocurre con el plazo para la convocatoria de cultura internacional que se mantiene hasta el 15 de julio.

La organización del concurso celebrará durante los meses de junio y julio las pruebas de selección en distintas ciudades españolas. El próximo sábado 9 de junio se celebrará la primera de las pruebas en Valladolid. Estas continúan con las siguientes fechas: el 30 de junio en Madrid y en la pedanía unionense de Roche, el 1 de julio en Álora, el 7 de julio en Viátor, el 8 de julio en Portmán, el 13 de julio en Albacete, y el 14 de julio finalizarán en Sagunto.

El Festival Internacional del Cante de las Minas es uno de los festivales más importantes del mundo y un gran referente mundial del cante flamenco que quiere encontrar a las futuras promesas del flamenco.

Las bases del concurso se pueden descargar en el siguiente enlace: https://festivalcantedelasminas.org/bases-2018/

284