NICO PELEGRÍN

Nico Pelegrín nació en Lorca en 1995. Empezó a mostrar interés real por el mundo del flamenco cuando con 15 años recibe sus primeras clases de guitarra flamenca con Paco “El Lagunero” como profesor. En el año 2015 comienza sus estudios de Interpretación de Cante Flamenco en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, con Curro Piñana como profesor y tutor.

Como cantaor ha realizado conciertos en el Mercado Público de La Unión, en las peñas flamencas de Cartagena, Murcia, cantando también en las peñas flamencas de Ubrique (Cádiz) y Guillena (Sevilla) con el bailaor Jesús Quiles.

Comparte cartel con don Antonio Ayala “El Rampa” en la noche de los museos de Cartagena (2016). Ha representado al Festival Internacional Cante de las Minas de La Unión en una gala celebrada en Agosto de 2016 en Torrevieja.

También ha ofrecido espectáculos mediante el Ayuntamiento de Murcia, formando parte del ciclo de conciertos “Murcia en Verano”.

Ha podido cantar en el corazón de la sierra minera, en la mina Agrupa Vicenta, de La Unión.

A día de hoy forma parte de las siguientes compañías de Baile Flamenco: Jesús Quiles, Efraín Martínez y Flamenco-On, realizando conciertos por toda la Región.

Participante como cantaor de saetas durante los dos últimos años en Puerto Lumbreras y Lorca.

Pese a su juventud Nico ya ha logrado obtener dos premios; 2° puesto en el IV Concurso Nacional de Cante Murcia Flamenca (2017) y tercera posición en el V Concurso Nacional de Fandangos de Torrevieja.

Al borde de la creación de su primer proyecto flamenco, donde se presentará en el Teatro Cervantes de Londres, el próximo 14 de Septiembre, siendo elegido por Carlos Piñana y la Consejería de Educación de Murcia para representar el flamenco joven murciano en dicha ciudad.