22 julio, 2022

Ángel Rayo Guerrero, de 9 años, y Rosendo García Jiménez, de 11 años, concursarán en la semifinal del Cante de las Minas.

El pasado año este galardón recayó en Manuel Cuevas González, y en 2015 se lo llevó la joven cantaora Reyes Carrasco.

Dos jóvenes cantaores se suman a los semifinalistas del LXI Festival Internacional del Cante de las Minas como aspirantes a conseguir el Premio Especial para Cantaores Jóvenes. Se trata del malagueño Ángel Rayo Guerrero, de tan solo 9 años, y el unionense Rosendo García Jiménez, de 11, que participarán en las convocatorias de los días 3 y 4 de agosto respectivamente.

El Festival establece este premio, dotado con la cantidad de 1.500 euros, para concursantes que no consigan ningún otro premio de los previstos y que tengan menos de 25 años. El año pasado recayó en Manuel Cuevas González, hijo del cantaor y ‘Lámpara Minera’ 2002 Manuel Cuevas, y en 2015 fue a caer en manos de la joven cantaora Reyes Carrasco, quien este año viene consagrada como artista a la gala del 30 de julio junto a José Mercé.

Ambos estarán en las semifinales, donde el resto de aspirantes se disputarán los máximos trofeos, entre ellos la ansiada ‘Lámpara Minera’.

POR SI TE LO HAS PERDIDO