6 junio, 2023

Ambas ciudades repiten como sedes del concurso y recibirán a algunos de los aspirantes a conseguir los máximos galardones de la 62ª edición del Festival Internacional.

Tras iniciarse las pruebas selectivas del LXII Festival Internacional del Cante de las Minas el pasado sábado en El Vendrell y Rojales, el prestigioso concurso viaja ahora a dos nuevas ciudades: Alicante y Valladolid. Este viernes, 9 de junio, habrá dos nuevas citas para que los aspirantes a los máximos galardones de esta edición puedan mostrar su talento y jugarse el paso a la semifinal.

La primera será en el Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo en Alicante a las 20.00 horas. Esta prueba es posible gracias a la colaboración de la Fundación Mediterráneo con la Fundación Cante de las Minas, que ofrece además la sede de Murcia para acoger otra de las pruebas el próximo 16 de junio. La vinculación entre ambas fundaciones se completa con la participación de los ganadores de esta 62ª edición en el Festival Flamenco Mediterráneo, demostrando así su apuesta “por el talento Flamenco”, tal y como destaca el presidente de Fundación Mediterráneo, Luis Boyer.

La segunda será Valladolid, que vuelve a mostrar su apuesta por el flamenco englobando la prueba dentro de las XIX Jornadas Flamencas Ciudad de Valladolid, y contará con exhibición de cante y toque. Será a las 19.30 horas en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA).

A estas pruebas le seguirán las próximas semanas Denia, Torrevieja, Murcia, Álora, Yecla, Viator, Valladolid y Sagunto. Los artistas seleccionados del conjunto de pruebas se disputarán las semifinales los días 9, 10 y 11 de agosto en el Antiguo Mercado Público de La Unión (‘Catedral del Cante’), y la final el día 12.

Los artistas interesados en formar parte del concurso en las categorías de cante, toque y baile, pueden inscribirse hasta el 15 de junio en la web festivalcantedelasminas.org, siendo el plazo hasta el 1 de julio en el caso de instrumentistas.